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Comando de pseint

 


Definición: es una orden que se le da a un programa de computadora que actúa como intérprete del mismo, para así realizar una tarea específica

Definir:

Una variable debe definirse antes de ser utilizada por primera vez. 


 -Los tipos posibles son NUMERO, NUMÉRICO, REAL, ENTERO, LÓGICO, CARÁCTER, TEXTO, CADENA.


 - NUMERO, NUMÉRICO y REAL son sinónimos para el tipo de datos numérico básico, que puede almacenar tanto números reales como enteros. El tipo ENTERO es una especialización que sólo permite almacenar valores enteros; cualquier valor no entero que se lea o asigne en una variable de este tipo será truncado.


 -Una variable de tipo LOGICO sólo puede tomar los valores VERDADERO y FALSO, pero cuando se lee una variable ya definida como lógica, el usuario puede ingresar también las abreviaciones V y F, o 0 y 1.


 -CARACTER, TEXTO y CADENA son sinónimos para definir variables de tipo carácter. Estas pueden contener cero, uno o más caracteres arbitrarios y no tienen una longitud máxima. Si se declara una variable de este tipo y en una lectura el usuario ingresa un número o un valor lógico, se asignará una cadena que contiene el texto ingresado (ejemplo: "1", "VERDADERO", etc).



 



Dimensión:

Esta instrucción define un arreglo con el nombre indicado en <identificador> y N dimensiones. Los N parámetros indican la cantidad de dimensiones y el valor máximo de cada una de ellas. La cantidad de dimensiones puede ser una o más, y la máxima cantidad de elementos debe ser una expresión numérica positiva.Si se utilizan arreglos en base 0, al declarar un arreglo de, por ejemplo 15 elementos, los índices de elementos válidos van de 0 a 14; mientras que si se utilizan arreglos en base 1 los índices válidos van de 1 a 15. 

 -Se pueden declarar más de un arreglo en una misma instrucción, separándolos con una coma (,).


Entrada

Escribir:

La instrucción Escribir permite mostrar valores al ambiente.

Escribir <exprl> , <expr2> , ... , <exprN> ; 

 




Leer:

 La instrucción leer permite ingresar información desde el ambiente. 

Leer <variable1> , <variable2> , ... ,<variableN> ;

 




Proceso

Repetitivas

Para:

La instrucción Para ejecuta una secuencia de instrucciones un número determinado de veces. 

      Para <variable> <- <inicial> Hasta <final> Con Paso <paso> Hacer 

            <instrucciones> 

      Fin Para

 

Mientras:

 La instrucción Mientras ejecuta una secuencia de instrucciones mientras una condición sea verdadera. 

      Mientras <condición> Hacer 

            <instrucciones> 

      Fin Mientras 



Condicionales:

Si-Entonces:

 La secuencia de instrucciones ejecutadas por la instrucción Si-Entonces-Sino depende del valor de una condición lógica.

      Si <condición> Entonces

            <instrucciones> 

      Sino 

            <instrucciones>

      Fin Si



Selección Múltiple:

Esta instrucción permite ejecutar opcional mente varias acciones posibles, dependiendo del valor almacenado en una variable de tipo numérico. Al ejecutarse, se evalúa el contenido de la variable y se ejecuta la secuencia de instrucciones asociada con dicho valor. 

Cada opción está formada por uno o más números separados por comas, dos puntos y una secuencia de instrucciones. Si una opción incluye varios números, la secuencia de instrucciones asociada se debe ejecutar cuando el valor de la variable es uno de esos números.

Opcional mente, se puede agregar una opción final, denominada De Otro Modo, cuya secuencia de instrucciones asociada se ejecutará sólo si el valor almacenado en la variable no coincide con ninguna de las opciones anteriores.

 


Comentarios: 

Es una aclaración para comprender mejor el código del programa, pero no forma parte del código, es decir no se ejecuta.

 

 


Asignar:

No permite guardar el valor de una variable.

 

 



Salida

 

Imprimir:

Momento donde es la salida de datos.

Herramientas para usar en Pseint

Funciones de los botones

 

 

Abre un documento nuevo.

Busca los archivos.

Guardar.

Guardar como.

 

Deshacer.

Rehacer.

Cortar.

Copiar.

Pegar

Corregir el Pseudocódigo.

Buscar.

Buscar anterior.

Buscar siguiente.

Ejecutar el algoritmo.

Ejecutar paso a paso.

Dibujar el diagrama de flujo. 

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